DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se solicita al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social un informe sobre el caso del contagio por transfusión sanguínea del Virus de Inmunodeficiencia Humana a dos pacientes menores de edad.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
19-Agosto-2009


Publicación en Gaceta:
19-Agosto-2009
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, remita a esta Soberanía un informe respecto de:

a) Todos los elementos relacionados con el caso de la transfusión sanguínea del Virus de Inmunodeficiencia Humana (SIDA) a dos pacientes menores de edad.

b) El cumplimiento de la normativa, las medidas de control y los mecanismos de seguridad implementados para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos en los nosocomios bajo su mando;

c) Las acciones y medidas de control que serán implementadas para evitar contagios;

d) Las sanciones, que en su caso, hayan sido iniciados en contra de los servidores públicos cuyas acciones y omisiones resultaron en negligencia.

e) Las acciones, medidas y tipos de tratamientos implementados o que se vayan a implementar para dar atención a los menores contagiados y la duración de los mismos.
1. Proposición suscrita por los Sens. Rubén Fernando Velázquez López, Silvano Aureoles Conejo, José Luis Máximo García Zalvidea, Antonio Mejía Haro, Lázaro Mazón Alonso y Francisco Castellón Fonseca (PRD), el 12 de agosto de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 19 de agosto de 2009.

3. Comuníquese.